No es necesario hacer grandes reformas en tu vivienda para revalorizarla antes de vender. Hay muchas maneras de hacer modificaciones que den un giro muy positivo a tus espacios, y a veces, solo tiene que ver con cambiar pequeños detalles, como por ejemplo: la iluminación.
Gracias a los años de experiencia que tenemos en el sector inmobiliario, sabemos muy bien que el valor de un piso para un posible comprador está muy relacionado con los sentidos, sobre todo el de la vista. No es lo mismo un espacio que luzca tranquilo, cálido y espacioso, que otro que esté muy frío, sobre iluminado y desordenado.
En Withfor, agencia inmobiliaria ética de Barcelona, siempre estamos dispuestos a asesorarte en cualquier temática relacionada a la venta de tu propiedad, por eso queremos compartir nuestros consejos para aumentar el valor de tu piso sin necesidad de hacer una gran inversión. ¡Empezamos!
Primero de todo, es preciso conocer cuál es el valor catastral de tu propiedad, es decir, el valor monetario que asigna el Catastro a un inmueble tomando en cuenta sus características físicas, geográficas, jurídicas y económicas. Nosotros te lo explicamos en nuestro artículo ¿Cómo saber el valor catastral de un inmueble?.
¿Puedo aumentar el valor de un piso casi 100 mil euros?
La respuesta es que sí. Revalorizar el potencial de una vivienda no significa hacerla de nuevo. Se pueden conseguir grandes cambios prestando atención a estos detalles:
- La funcionalidad. Lo primero que toma en cuenta un posible comprador, es que el nuevo espacio sea útil: es decir, que la estancia esté adecuada con enchufes e interruptores; que la cocina cuente con suficiente espacio para la línea blanca, y el baño tenga los elementos indispensables para su uso.
- Que sea eficiente: también se valora mucho la eficacia energética del piso. No necesariamente debes instalar paneles solares, pero sí puedes instalar una nueva caldera, cambiar las luces a led, y asegurarte de que las ventanas aíslan muy bien el frío para ahorrar en la calefacción. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre 5 consejos para ahorrar energía.
- Que sea moderno: la impresión que debe saltar a primera vista en la casa que quieras vender, es que se vea contemporánea. Por eso, lo ideal es deshacerte de piezas que se alejen de esa intención, ya sean muebles, cuadros o el aspecto de la cocina y/o baños. Un extra sería que la eficiencia y la modernidad vayan de la mano de la domótica.
- Valorar el espacio: la sensación de amplitud en un piso lo es todo. Se puede lograr con una buena distribución y, también, mejorando la iluminación. Evita muebles que ocupen mucho espacio o sean muy sólidos (grandes armarios de madera oscura no son convenientes). Más bien recomendamos elementos en blanco, transparente, vidrios y espejos como mejores aliados.
Otras ideas para aumentar el valor de una propiedad
- Atención a la entrada. Es la primera y más importante impresión para el comprador y debe estar siempre limpia y ordenada.
- Pintar las paredes de blanco. Es el tono más favorecedor, también para el techo.
- Reparar goteras, roturas, grietas, pomos, puertas de armarios. En fin, todo lo que esté dañado, roto o muy viejo debe ser modificado. En los pequeños detalles está la diferencia.
- Mejorar el almacenaje. Se puede hacer con muebles modernos que estén diseñados funcionalmente para cumplir como decoración, pero también como dispensadores de almacenamiento.
- Atiende la cocina y el baño. Estas dos zonas son el punto inflexible entre los posibles compradores, ya que sobre una cocina y un baño que no gusten será muy difícil negociar. Por eso deben son dos áreas ideales, agradables y con mucho potencial.
- Utilidad de balcones y terrazas. Estos espacios deben ser atractivos y estar a punto para que puedan ser un verdadero gancho. Así que si tienes uno, puedes añadir plantas y flores en esta estancia.
- Actualizar textiles. Plantéate retapizar muebles, cambiar cortinas y, si tienes alfombras o cojines, refrescarlos y aspíralos para que estén limpios y libres de polvo.
- La limpieza. Es indiscutible. Un piso limpio del que se desprenda un buen aroma siempre será asociado con lo familiar y hogareño. Eso puede hacer la diferencia.
Finalmente, debes saber que la zona en donde esté ubicado el inmueble que quieres vender también juega un papel de mucha importancia. ¡Añádelo en la descripción de tu anuncio!
En Withfor, queremos acompañarte a lo largo de todo el proceso desde el momento en que decidas poner en venta tu propiedad. Y es que nos comprometemos toda la información clara y transparente a nuestros clientes sobre el precio del metro cuadrado de la zona, cómo hacer las fotos perfectas y mucho más. Puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieras.
[rev_slider alias=»slider-3″][/rev_slider]