Barcelona es uno de los destinos europeos más top en la actualidad y una de las zonas más buscadas por los extranjeros para vivir. Como era de esperarse, este panorama ha provocado una gran demanda de inmuebles de alquiler en la ciudad en los últimos años.
Actualmente, se hace frente al calentamiento global desde todos los ángulos posibles. El sector financiero e inmobiliario han desarrollado productos como las hipotecas verdes, que apuestan por la sostenibilidad y la ecología.
Al momento de vender o heredar una vivienda, también hay que tener en cuenta calcular la plusvalía municipal. Se trata de un importe que refleja porcentualmente el incremento del valor del suelo o terreno en donde está ubicada la vivienda, y por ello, depende de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la propiedad.
¿Qué organismo certifica la realidad objetiva de una vivienda, sus características, su valor, su dueño? En España existen dos organismos encargados de registrar los datos básicos de todos los bienes inmuebles: el Catastro y el Registro de la Propiedad. ¿Pero cuáles son sus diferencias?
Todavía no es usual ver casas hechas de paja en las grandes ciudades; sin embargo, su construcción ha ido en aumento a lo largo de los últimos años y, sobre todo, en países como Holanda, Alemania, Francia, Italia o España.
En Withfor, la inmobiliaria ética de Barcelona, tenemos una gran noticia que compartir con todos vosotros: ¡Nos hemos unido a la comunidad de empresas certificadas B Corp™!
Dedicamos este artículo a dar a conocer la noble labor que ejecuta la Fundació Roure desde el año 1992, y que actualmente tenemos el honor de que forme parte de nuestro fondo social, la Withfor Family.